Diferencia entre Hotel, Hostel y posada

Publicado en 6 mayo, 2012

1



El dia de ayer me preguntaron acerca de cual era la diferencia entre Hostel (y no refiriendome a la película), un Hotel y una posada ; la única diferencia que se me ocurría era acerca del costo de uno del otro y ya agregando un poco de humor: en uno duermes en cama y en otro te toca catre jajajj pero después de “wikipediar” les dejo las diferencias entre un hotel, hostel y una posada.

Primero vamos con la definición de hostel: lugar que renta alojamiento, particularmente alentando las actividades al aire libre y el intercambio cultural entre jóvenes de distintos países.

En un hostel los huéspedes rentan una cama (a veces una litera) en un dormitorio que comparte baño, cocina y salón comunes. Frecuentemente están disponibles habitaciones privadas. Los principales beneficios de un albergue son en primer lugar, el bajo precio de alojamiento comparado con otras alternativas, como los hoteles, y que el huésped puede conocer a los demás viajeros de todo el mundo. En el pasado los albergues imponían un límite de edad, pero hoy en día es común que acepten personas de todas las edades. A pesar de eso, la gran mayoría tienen entre 18 y 26 años de edad.

Principales características:

  • Los dormitorios varían de tamaño entre los diferentes albergues, pero en general van desde cuatro camas hasta veinte por habitación. La gran mayoría de ellas tienen literas.
  • Algunos hostales poseen habitaciones con baño privado, que consiste usualmente en un inodoro, lavabo y ducha. Otros poseen duchas compartidas, que normalmente no se encuentran muy lejos de la habitación, en el mismo pasillo.
  • Poseen cocinas propias, donde los huéspedes pueden preparar su comida; otros poseen sus propios restaurantes, cafés o bares.
  • Casi todos los albergues ofrecen taquillas, a veces gratis o con un costo de alquiler para que las personas puedan guardar sus pertenencias de valor. Pueden estar ubicadas en las habitaciones o en un área separada.
  • Algunos ofrecen ropa (sábanas, toallas, etc.), aunque suelen imponer un cargo extra.
  • Para poder alojarse en este tipo de establecimientos suele ser necesario estar asociado, para lo que existen distintos tipos de carné de alberguista dependiendo de la edad

Hay varias diferencias entre los hostales y hoteles, entre ellos:

  • Los presupuesto de los hostales tienden a ser considerablemente más bajos y muchos de estos albergues cuentan con programas para compartir libros, DVD y otros artículos.
  • Es para aquellos que prefieren un ambiente informal, los albergues no suelen tener el mismo nivel de formalidad como los hoteles.
  • Son para los que prefieren estar acompañados de sus amigos en una misma habitación. El aspecto de los dormitorios colaboran también a la fluida interaccion de los huespedes.
  • Las habitaciones son ocupadas por literas de dos niveles pero aun asi la comodidad y el buen servicio es asegurada.
  • Muchos hostales, a diferencia de los hoteles, poseen áreas comunes como cocinas propias, donde los huéspedes pueden preparar su comida; otros poseen restaurantes, bares, zonas de juego como mesa de billar, mesa de ping pong, mesa de ajedrez. etc.

Posada o parador: Es un establecimiento hotelero ubicado sobre rutas lejos de las ciudades, donde los viajeros pueden encontrar alojamiento y usualmente comida y bebida. Sirven como lugares de encuentro de viajeros y lugareños. Antes de la invención del automóvil y la motocicleta, los paradores servían también para alimentar y dar descanso a los animales que llevaban a los viajeros.

Esta fue la recopilación acerca de las diferencias entre una posada, hostel y hotel.

About these ads
Posted in: Geek on the Road