Arena roja

Posted on 11 septiembre, 2011

0



Ya han pasado nueve días, todos se han marchado, solo quedan los restos de Venus ademas de un gran desorden en la habitación, ahora ¿que es lo que sucederá? llevo demasiados meses preguntándome lo mismo y aun no he encontrado la respuesta.

Hace unas horas escribi un tweet y la primera canción que recordé fue Roter Sand.

Segunda y última balada del disco Liebe ist Für alle da (“El amor está ahí para todos”) y cierre del mismo disco. La cancion inicia con un silbido y continua con u arpegio acústico disonante (armonia tensa e hiriente) y lejos de la tranquilad de la primera balada.

Una tranquila guitarra y una voz  (Till Lindemann) que parece un susurro   mientras la canción se desarrolla tranquilamente hasta su final. El silbido es el tema principal de la canción, pero unos sintetizadores proporcionan un  contraste con la tensión que crean las guitarras.

La escena podría estar inspirada en la parte final de la novela Effi Briest (1895), de Theodor Fontane, en la cual el marido de Effi mata al amante de ésta en un duelo de pistolas.

En la edición de dos CD del álbum se incluye una versión con arreglos orquestales de este tema, así como otro titulado Liese que tiene la misma melodía con distinta letra.

La portada del album muestra a los integrantes de la banda reunidos alrededor de una mesa listos para devorar a Venus (diosa de amoren la mitología romana).

Si quieres escuchar la canción da clic aquí para escuchar el episodio en  Slovos – 06 Roter Sand (Orchester Version)

Anuncios
Etiquetado: , ,
Posted in: Opinión, Slovos