El mito de dormir 8 horas

Posted on 7 abril, 2012

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Esta nota la leí hace un par de meses en BBC y me pareció muy interesante ya que trata de una colección de estudios en los cuales mostraban… bueno basta del spoiler mejor les dejo la nota traducida al español, en caso de que la quieran leer en ingles les dejo la liga al final del post.

NOTA: Un agradecimiento a Google Translate por la ayuda a la traducción (claro el texto presenta algunos fallos pero no debe de haber problema).

Nosotros a menudo se preocupan acerca de la mentira despierta en la mitad de la noche – pero podría ser bueno para usted. Un creciente cuerpo de evidencia de la ciencia y la historia sugiere que el sueño de ocho horas puede ser poco natural.

En la década de 1990, el psiquiatra Thomas Wehr llevó a cabo un experimento en el que se hundió un grupo de personas en la oscuridad durante 14 horas todos los días durante un mes.

Tomó algún tiempo para que su sueño regular, pero en la cuarta semana de los sujetos se habían asentado en un patrón de sueño muy distinto. Dormían primero durante cuatro horas, se despertó de una o dos horas antes de caer en un segundo período de cuatro horas de sueño.

Aunque los científicos del sueño estaban impresionados por el estudio, entre el público en general la idea de que debemos dormir durante ocho horas consecutivas persiste.

En 2001, el historiador Roger Ekirch de Virginia Tech, publicó un artículo seminal, elaborado a partir de 16 años de investigación, revelando una gran cantidad de evidencia histórica de que los seres humanos utilizan para dormir en dos bloques distintos.

Su libro Al cierre del día: Noche en el pasado, publicado cuatro años después, descubre más de 500 referencias a un patrón de sueño segmentado – en los diarios, los tribunales los registros, libros de medicina y la literatura, a partir de la Odisea de Homero a una cuenta antropológico de las tribus modernas en Nigeria .

Al igual que la experiencia de los sujetos Wehr, estas referencias describen un primer sueño que se inició alrededor de dos horas después del atardecer, seguidos por períodos de vigilia de una o dos horas y luego un segundo sueño.

“No es sólo el número de referencias – que es la forma en que se refieren a ella, como si era de conocimiento común”, dice Ekirch.

Durante este período de vigilia las personas fueron muy activos. A menudo se levantó, fue al baño o fumar tabaco y algunos vecinos aún visitado. La mayoría de la gente se quedaba en la cama, leía, escribía y oró a menudo. Manuales de un sinnúmero de oración de finales del siglo 15 ofreció oraciones especiales para las horas en medio duerme.

Y esas horas no eran del todo solitaria – la gente a menudo charlaba con compañeros de cama o ha tenido relaciones sexuales.

Manual de un médico desde el 16 de la Francia del siglo, incluso las parejas que aconseja el mejor momento para concebir no era al final del trabajo de un día largo, pero “después del primer sueño”, cuando “tienen más placer” y “hacerlo mejor”.

Ekirch encontró que las referencias a la primera y la segunda el sueño comenzó a desaparecer durante el siglo 17. Esto comenzó en las clases altas urbanas en el norte de Europa y en el transcurso de los próximos 200 años se filtraban hasta el resto de la sociedad occidental.

En la década de 1920 la idea de un sueño primero y el segundo se había alejado por completo de nuestra conciencia social.

Él atribuye el cambio inicial de mejoras en el alumbrado público, iluminación interna y un aumento en las casas de café – los que a veces abierta toda la noche. A medida que la noche se convirtió en un lugar para la actividad legítima y como el aumento de la actividad, la duración de tiempo que las personas podrían dedicar al descanso reducido.

En su nuevo libro, Empire tarde, el historiador Craig Koslofsky presenta un relato de cómo sucedió esto.

“Las asociaciones con la noche antes del siglo 17 no fueron buenos”, dice. La noche era un lugar poblado por personas de mala reputación – criminales, prostitutas y borrachos.

“Incluso los ricos, que podían permitirse luz de las velas, tenía mejores cosas que gastan su dinero en. No hubo valor de prestigio social o asociada a quedarse despierto toda la noche.”

Roger Ekirch dice este grabado 1595 por Jan Saenredam es evidencia de la actividad en la noche
Eso cambió a raíz de la Reforma y la Contrarreforma. Protestantes y católicos se acostumbraron a la celebración de los servicios secretos en la noche, durante los períodos de persecución. Si la noche anterior había pertenecido a los réprobos, la gente ahora respetables se acostumbraron a la explotación de las horas de oscuridad.

Esta tendencia migraron a la esfera social también, pero sólo para los que podían permitirse el lujo de vivir por luz de las velas. Con el advenimiento de alumbrado público, sin embargo, socializar en la noche comenzó a filtrar a través de las clases.

En 1667, París se convirtió en la primera ciudad en el mundo a la luz de sus calles, con velas de cera en las lámparas de cristal. Fue seguido por Lille, en el mismo año y Amsterdam dos años después, en una forma mucho más eficiente de aceite de potencia de la lámpara se ha desarrollado.

Londres no unirse a sus filas hasta 1684, pero al final del siglo, más de 50 de las principales ciudades y ciudades de Europa se enciende en la noche.

Noche se puso de moda y pasar horas tendidos en la cama era considerado una pérdida de tiempo.

“La gente estaba cada vez más consciente del tiempo y sensibles a la eficiencia, por supuesto, antes del siglo 19”, dice Roger Ekirch. “Pero la revolución industrial se intensificó esa actitud a pasos agigantados.”

Una fuerte evidencia de esta actitud de cambio está contenida en una revista médica de 1829, que instó a los padres para obligar a sus hijos de un patrón de sueño la primera y segunda.

“Si no hay enfermedad o accidente no intervenir, no necesitará reposo más que el obtenido en su primer sueño, que la costumbre se han hecho para terminar por sí solo a la hora habitual.

“Y luego, si se vuelven contra su oído para tomar una siesta en segundo lugar, se les enseñará a mirar como una intemperancia en absoluto que redunda en su crédito.”

Hoy en día, la mayoría de la gente parece que se han adaptado bastante bien al sueño de ocho horas, pero Ekirch cree muchos problemas para dormir pueden tener raíces en la preferencia natural del cuerpo humano para dormir segmentada, así como la omnipresencia de la luz artificial.

Esto podría ser la raíz de una enfermedad llamada el insomnio de mantenimiento, donde la gente se despierta durante la noche y tener dificultad para volver a dormir, sugiere.

La primera condición aparece en la literatura al final del siglo 19, al mismo tiempo como cuentas de sueño segmentado desaparecer.

“Durante la mayor parte de la evolución que dormimos una determinada manera”, dice el psicólogo sueño Gregg Jacobs. “Despertarse durante la noche es parte de la fisiología humana normal”.

La idea de que tenemos que dormir en un bloque consolidado podría ser perjudicial, dice, si se hace a las personas que se despiertan en la noche de ansiedad, ya que esta ansiedad se prohíben duerme y es probable que se filtran en la vida de vigilia también.

Russell Foster, profesor de circadiano [reloj biológico] neurociencia en Oxford, comparte este punto de vista.

“Muchas personas se despierta durante la noche y el pánico”, dice. “Yo les digo que lo que están experimentando es un retroceso a los patrones de sueño bi-modal”.

Sin embargo, la mayoría de los médicos aún no reconocen que una consolidada de ocho horas de sueño puede ser antinatural.

“Más del 30% de los problemas médicos que los médicos se enfrentan con el vástago de forma directa o indirecta de un sueño. Pero el sueño ha sido ignorado en la formación médica y hay muy pocos centros donde se estudia el sueño”, dice.

Jacobs sugiere que el período de vigilia entre las plazas, cuando la gente se vieron obligados a períodos de descanso y relajación, podría haber jugado un papel importante en la capacidad humana para regular el estrés de forma natural.

En muchos relatos históricos, Ekirch encontró que las personas utilizan el tiempo para meditar sobre sus sueños.

“Hoy nos pase menos tiempo con esas cosas”, dice el Dr. Jacobs. “No es una coincidencia que, en la vida moderna, el número de personas que informan de la ansiedad, el estrés, la depresión, el alcoholismo y el abuso de drogas ha aumentado.”

Así que la próxima vez que se despierta en medio de la noche, piensa en sus ancestros preindustriales y relajarse. Despierto podría ser bueno para usted.

Para leer la nota original en BBC da clic aqui

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